Hasta siempre Comandante Supremo

martes, 21 de abril de 2015

“Las líneas son líneas y no se discuten, se ejecutan”







Las líneas son líneas y no se discuten, se ejecutan se ha convertido en una frase muy frecuente dentro del discurso de funcionarios de la revolución. Dando un poder de divinidad y de absoluta verdad a toda aquella decisión que se tome a nivel de medio-alto de gobierno. Que contradicción tan profunda escuchar esta frase por funcionarios dentro de un proceso REVOLUCIONARIO, ¿es que acaso la revolución ya no es debate?, los militantes de la revolución ahora estamos condenados a acatar cualquier orden que se dé porque viene desde arriba como si nuestro  cerebro solo sirviera para memorizar y repetir como loros los argumentos de batalla mediática que nos da Pérez Pírela. No hay frase que merme más las bases de un proceso revolucionario que esa, si  CHAVEZ hubiese seguido ese principio  nunca hubiésemos tenido revolución. Cada vez que un funcionario dice esa frase le está dando una bofetada al proceso revolucionario. Al decir eso se le pretende hacer creer a la base que no podemos caer en contradicciones internas porque eso favorece a la derecha, NOOOOOO! No hay nada más falso e hipócrita que eso, al decirle al pueblo “Las líneas son líneas y no se discuten, se ejecutan” realmente se le está diciendo “no me importa lo que pienses animal desletrado porque los que sabemos somos nosotros los que estamos en el poder y tú solo nos sirves para marchar y votar”. Algunos han asumido su papel de militante del psuv con mucho orgullo argumentando que toda decisión de arriba es buena y hay que acatarla y cumplirla (esos son los mismo que si AD o COPEI estuviesen mandando acatarían cualquier orden porque es del partido de gobierno).

Existen también aquellos funcionarios medios a los que les toca repetirle esta frase al pueblo pues son  simplemente sujetos sin principios ideológicos a los que les toca ejecutar esas líneas porque si no su puesto corre peligro y no quieren desprenderse del sueldo y el poder que este les da.

¿Ejemplos? alguno de uds. Sin importar su posición política tienen que conocer, tener como vecinos o de familiar a algún dirigente revolucionario, ese que alguna vez tuvo una camisa roja y ya la tiene casi rosada tirando a blanco de tanto sol que ha llevado y tanta calle que ha pateado trabajando día a día por sacar adelante a su comunidad, llamémoslo Pablo Pueblo, bueno a Pablo Pueblos ese que se levanta y se acuesta  buscando la manera de ayudar a otros cuando se aproxima por alla a lo lejos un proceso de elecciones, el partido  le da la falsa ilusión de que si sigue con su trabajo se le puede considerar para ser candidato por la revolución; pues cuando viene la chiquita, el momento decisivo para postularlo de momento se manda a un candidato del eje central del partido porque supuestamente “ese lo eligió Maduro” y se le dice a Pablo Pueblos “declina tu candidatura y apoya al elegido por Maduro porque las líneas son líneas y no se discuten”. Pues entonces a Pablo Pueblos no le queda de otra sino que salir diciendole a la gente de la base que lo apoyaba que apoyen ahora al candidato que mandaron porque eso fortalece a la revolución.

¡Verga pana!, yo no sé si es que soy yo pero es que esa vaina no me la trago, si es que se piensa que nuestros dirigentes de base no están preparados para  asumir cargos  vitales para la revolución pues entonces estamos mal. Pues no estamos formando como es debido a nuestros cuadros y estamos reciclando una y otra vez en cada elección a ex ministros, ex cancilleres, ex diputados, compadres de ministros, compadres del presidente, ex gobernadores, ex alcaldes y se le da una bofetada a PABLO PUEBLOS en cada elección.
Las líneas son líneas, pero se debaten, se discuten, se modifican si hay que modificarlas y se aprueban con la última palabra del poder popular, eso es lo que CREO forma parte del legado de Chávez no la militancia partidista ciega y sumisa.

DEJEN de repetirnos que “las líneas son líneas y no se discuten” pues cada funcionario que repita eso no es CHAVISTA es solo uno más cuidando su cargo. 
Me despido con una frase de mi madre que considero muy oportuna " defender tus derechos no es traicionar tus ideales, lo contrario, es mantenerlos inquebrantables"